Estaba sentada en el mueble de mi casa hojeando una revista acerca de una de esas puertas que se abren que son buenas y que quien las aprovecha le va bien en la vida. Mientras la miraba le preguntaba al Señor "¿Por qué yo no Señor?
¿Por qué conmigo no?"
No te miento sentí un poco de tristeza al ver la legitimidad de la oportunidad y ver el éxito de muchos que se atrevieron a emprender ese camino. Y cuando le hice la pregunta, esto fue lo que me dijo:
"Esta es una oportunidad y es legítima pero Yo tengo un plan para cada quien y si Yo no estoy presente en las cosas que emprendes de nada te sirve esforzarte, YO SOY EL REY DE LAS OPORTUNIDADES"
Cuando escuché esto mi corazón sintió gran alivio, recordé lo importante que es DEPENDER en todo del Señor. Y cuando digo en todo es aun en lo más mínimo. En mi caminar estoy aprendiendo a PREGUNTAR, ¿Qué quieres que haga? ¿Dónde quieres que valla? ¿Qué quieres que diga? ¿Puedo hacer esto o aquello, si o no? ¿Cuál es tu voluntad con relación a esta situación? Y así continúa la lista....
"Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos -Afirma el Señor-. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡Más altos que los cielos sobre la tierra! Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, Así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos." Isaías 55:8-11
Alguna vez te haz sentido como si te han olvidado, como que todo se levanta en tu contra y no logras avanzar, como si no existiera aquello que has oído un millón de veces "Dios tiene un propósito para tu vida" es como si esas palabras no tuvieran efecto y te preguntas una y otra vez por qué lo que emprendo no prospera...
Escucha!! Déjame decirte, Dios es especialista en levantar a los olvidados, en consolar a los que por alguna razón fueron puestos a un lado y en hacer cosas maravillosas y poderosas con los que se sienten descalificados.. Me atrevo a decir que Dios permite esos tiempos de sequía para sacar de ti un siervo aprobado, humilde y lleno de amor cuando se enfrenta a las necesidades de los demás... si te encuentras en esa circunstancias eres el candidato perfecto para experimentar el poder restaurador de un Padre que te ama. Porque Su poder se perfecciona en tus debilidades y El hace de lo inútil Util para su gloria.
Y SI, Dios sí tiene un plan contigo lo creas o no... te recomiendo que PREGUNTES y no dejes de preguntar hasta que veas respuesta para tu vida porque solo los valientes arrebatan las maravillas del Reino de Dios. Toma ventaja del Reino, el Señor es contigo si estás dispuesto a ir delante de El.
J. Gerch
May 27/2014









