Normalmente en mi ventana oigo el canto de muchas aves todas las mañanas y siempre pienso en la capacidad que ellas tienen de adorar a Dios en su idioma sin cansarse, de una forma constante todas con un color y tono particular como una sinfonía de adoradores que adoran en espíritu y en verdad. Pero había algo diferente esa mañana, habían tres aves que cantaban en un tono bien alto y grave, me dije a mi misma -Suenan como cuervos- estaban escondidos detrás de una árbol y me detuve a ver si lograba verlos hasta que por fin vislumbré esa ave negra con plumaje brillante. Lo primero que me vino a la mente fue un refrán que existe en mi país que dice "cría cuervos y te sacarán los ojos" y en ese momento el Señor me dio a entender que eso es lo que dice la gente pero no es lo que El decía de ellos y ahí fue cuando me encontré con estos versos:
"Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta ¡Cuánto más valen ustedes que las aves!" Lucas 12:24
"¿Eres tú quien alimenta a los cuervos cuando sus crías claman a mi y andan sin rumbo y sin comida?" Job 38:41
El Señor usa como ejemplo su creación para recordarte que puedes confiar en El! Que deposites tus cargas y tus ansiedades en sus manos porque El tiene cuidado de ti. Que cuando no hay salida y todo parezca oscuro, cuando estés en tiempos de terror porque no puedes ver escapatoria, ahí viene el Señor y te provee alimento, consuelo, puertas abiertas, etc.
Los cuervos estaban plenamente confiados de que ése día que salieron a buscar su alimento lo obtendrían porque creían completamente en aquel que se los proporciona. Ellos claman a su Dios reconociendo que dependen de El.
Tus tiempos de oscuridad no son en vano, ninguna de tus lágrimas pasan desapercibidas, en tu soledad y en tu desesperación ahí está el Señor sosteniéndote de la mano. El Señor es tu proveedor y la fuente de tu esperanza...
Dios te invita a que reconozcas tu dependencia de El. A que le pidas ayuda, a que entiendas que solo no puedes y a que confíes plenamente en aquel que es tu refugio, tu valuarte, tu guía, tu salvador. No hay nada de malo en pedir ayuda, Dios está ansioso por darte una mano. Confía que cuando la noche está bien oscura es porque el amanecer está cerca!
J. Gerch
06/03/2014




0 comments:
Post a Comment