Salmos 38:9

Ante ti, Señor, están todos mis deseos; no te son un secreto mis anhelos.

Salmos 51:6

Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.

Deuteronomio 29:29

Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que le obedezcamos todas las palabras de esta ley.

Salmos 113:3

Desde la salida del sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor.

Salmos 126:5

El que con lágrimas siembra, con regocijo cosecha.

Saturday, June 28, 2014

Dios no tiene la boca cocida


¿Y cómo va a ser que el que creó la boca no habla? 

Por muchos años yo pensé que era así, prefería creer lo que decía un libro de teología, algún erudito y maestro de la ley en vez de lo que dicen las Escrituras. No me atrevía a cuestionar pero eso fue hasta que Dios me demostró lo contrario cuando escuché su voz guiándome a toda verdad. 


"Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará OTRO CONSOLADOR para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo VE ni lo CONOCE. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes SÍ ME VERÁN. 

¿Quien es el que me ama? 1.El que hace suyo mis mandamientos 2. Y los obedece. Y al que me ama mi padre lo amará, y yo también lo amaré y ME MANIFESTARÉ A ÉL" Juan 14:15-19,21


"Por eso, como dice el Espíritu Santo: "si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión, en aquel día de prueba en el desierto." Hebreos 3:7-8


Cómo puedo decir que Dios no habla si está por todos lados en la palabra y los únicos que rebaten contra esta verdad son personas que han levantado libros con apariencia de piedad para engañar al pueblo de Dios y atrasar o limitar al creyente en su búsqueda y crecimiento. Fueron muchos años pensando en que la era apostólica ya pasó y que por ende a Dios le cocieron la boca. Claro, el enemigo quiere que pensemos así de esa manera él anda tranquilo en medio de una iglesia sin poder porque la misma no sabe cómo hacerle el frente. La iglesia camina enferma, distraída,  no tiene poder para dejar de pecar y ¿cómo es eso? Yo le decía a Dios: ¿Y esto es? ¿Este es el evangelio? Porque no veo ninguna diferencia entre yo y los demás y no fue hasta que Dios mismo me demostró que no habían suturas en su boca y que su Palabra es la verdad...


Para los que tengan oído...


J. Gerch


Wednesday, June 18, 2014

Ansiedad...



Un día me preparaba para ir a acostar, me lancé en la cama, cerré mis ojos y después de unos minutos escuché claro "¡Cállate Jireh!" Me quedé atónita cuando escuché Su voz para que callara mis pensamientos que eran más altos que si hablara en voz audible, en ese momento calló sobre mi una paz tan linda que hizo que me durmiera y ya no había más ansiedad.

"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus PENSAMIENTOS en Cristo Jesús" Filipenses 4:6-7

No sé si algunos de ustedes ha experimentado niveles de ansiedad que a veces no sabemos qué hacer con ella, creo que a todos nos ha dado en alguna medida. La ansiedad lleva al desequilibrio del sistema nervioso y cuando está en esos extremos puede afectar nuestra salud y por eso el Señor nos deja una herramienta poderosa para que nos enfoquemos y aumentemos nuestra fe.

Cuando buscamos a Dios en oración en medio de la ansiedad, cuando venimos a El y le decimos lo que pasa y le contamos como a un amigo lo que nos perturba y depositamos esa carga en sus manos la paz sobrenatural, que es inexplicable hasta que se experimenta, cae sobre los corazones que deciden confiar plenamente en el Señor.

"Encomienda al Señor tus afanes, y El te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre." Salmos 55:22

Esos momentos cuando la vida te reta, supongo que sabes de lo que hablo, son perfectos para poner en práctica La Palabra, para llevar delante de Dios tus inquietudes, preguntas, preocupaciones, confusiones y esperar en El respuesta con paciencia. ¡Ya no te preocupes, ya no te afanes, ya no más!

La Palabra de Dios siempre funciona, prueba y verás...

J. Gerch


Si tienes alguna petición puedes escribirla en la casilla de oración para incluirte en mis oraciones




Tuesday, June 3, 2014

Los Cuervos del Señor

Normalmente en mi ventana oigo el canto de muchas aves todas las mañanas y siempre pienso en la capacidad que ellas tienen de adorar a Dios en su idioma sin cansarse, de una forma constante todas con un color y tono particular como una sinfonía de adoradores que adoran en espíritu y en verdad. Pero había algo diferente esa mañana, habían tres aves que cantaban en un tono bien alto y grave,  me dije a mi misma -Suenan como cuervos- estaban escondidos detrás de una árbol y me detuve a ver si lograba verlos hasta que por fin vislumbré esa ave negra con plumaje brillante. Lo primero que me vino a la mente fue un refrán que existe en mi país que dice "cría cuervos y te sacarán los ojos" y en ese momento el Señor me dio a entender que eso es lo que dice la gente pero no es lo que El decía de ellos y ahí fue cuando me encontré con estos versos:

"Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta ¡Cuánto más valen ustedes que las aves!" Lucas 12:24

"¿Eres tú quien alimenta a los cuervos cuando sus crías claman a mi y andan sin rumbo y sin comida?" Job 38:41

El Señor usa como ejemplo su creación para recordarte que puedes confiar en El! Que deposites tus cargas y tus ansiedades en sus manos porque El tiene cuidado de ti. Que cuando no hay salida y todo parezca oscuro, cuando estés en tiempos de terror porque no puedes ver escapatoria, ahí viene el Señor y te provee alimento, consuelo, puertas abiertas, etc.
 Los cuervos estaban plenamente confiados de que ése día que salieron a buscar su alimento lo obtendrían porque creían completamente en aquel que se los proporciona. Ellos claman a su Dios reconociendo que dependen de El. 
Tus tiempos de oscuridad no son en vano, ninguna de tus lágrimas pasan desapercibidas, en tu soledad y en tu desesperación ahí está el Señor sosteniéndote de la mano. El Señor es tu proveedor y la fuente de tu esperanza...

Dios te invita a que reconozcas tu dependencia de El. A que le pidas ayuda, a que entiendas que solo no puedes y a que confíes plenamente en aquel que es tu refugio, tu valuarte, tu guía, tu salvador. No hay nada de malo en pedir ayuda, Dios está ansioso por darte una mano. Confía que cuando la noche está bien oscura es porque el amanecer está cerca!

J. Gerch
06/03/2014




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More