Salmos 38:9

Ante ti, Señor, están todos mis deseos; no te son un secreto mis anhelos.

Salmos 51:6

Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.

Deuteronomio 29:29

Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que le obedezcamos todas las palabras de esta ley.

Salmos 113:3

Desde la salida del sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor.

Salmos 126:5

El que con lágrimas siembra, con regocijo cosecha.

Thursday, October 8, 2015

Prepárate a Olvidar


De algo estoy bien segura y es que cuando arrastramos basura vieja, las mismas, no nos dejan ver claro lo que queda delante. 

Estamos viviendo tiempos muy importantes. Tiempos que marcarán un antes y un después en la vida de muchos hijos de Dios.

El Mesías nos está haciendo un llamado a soltar todo lo que queda atrás, toda la basura que nos limita. A poner fin a estilos de vida infructuosos. A perdonar. A dejar ir. A comenzar de nuevo con una hoja en blanco. Porque este es el tiempo donde Él pretende escribir un capítulo nuevo en la vida de quienes le aman. 

Tiempo donde resucitan sueños ya olvidados. Tiempo de gozo pleno al ver que alcanzas lo que pensabas una vez imposible. Tiempo de nuevas ideas, de nuevas conquistas. Tiempo de restauración, reconciliación. Son muchos los regalos. Sin embargo, para que esto acontezca debemos deshacernos de la ropa vieja. 

Deja de vivir en el pasado para que no se te valla la gugua. Estate pendiente. Abre los ojos. Conoce los tiempos. Busca el rostro de Dios, humíllate delante de El. Ponte a su disposición. No te quedes afuera. 

En mis conversaciones con el Señor, recuerdo mencionarle numerosas veces; "No me dejes fuera de tus planes para los últimos tiempos"
Y a raíz de orar así, mis ojos se han abierto para ver lo nuevo de Dios. Y esto es para todo el que tenga sed. 

“«Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.”
Isaías 43:18-19 NVI

No permitas que se te valla el tren...

Jireh Gerch





Tuesday, October 6, 2015

Las Golosinas del Reino


Una vez, el Señor me mostró, en sueño, una gran tienda de supermercado. Había de todo. Mientras miraba alrededor me dijo, "todo lo que hay aquí es tuyo gratis". Recuerdo que mi alegría era tan grande y estaba tan agradecida. 

Luego cuando despierto, el Señor me lleva a la palabra para enseñarme a qué se refería,

“»¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan, compren vino y leche sin pago alguno.”
Isaías 55:1 NVI

A esto le llamo las golosinas del Reino de mi Papá. El Reino tiene tantas riquezas por ser descubiertas y por ende desatadas sobre las vidas de los que aman la presencia de Dios. Y el que es así, sabe que en Dios siempre hay más. La palabra límite en el Reino no existe. Todo es cuestión de posicionarse y arrebatar aquellas cosas que ya el Señor pagó con alto precio. Por eso, cada producto en ese supermercado lo podía tomar sin pagar un centavo. 

Dice su palabra que el "Reino de Dios sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan" (Mat. 11:12).
Esa palabra no puede estar más lejos de la realidad. Da en el clavo, porque para arrebatar aquellas herencias que nos pertenecen, aquellas que están destinadas a ser experimentadas en este lado de la vida, se debe ser atrevido y creer como niños (Mat. 11:25, Mat. 18:3). 

Solo por fe logramos VER el Reino, solo por fe podemos interactuar con lo sobrenatural de Dios. La fe es como tu pasaporte.  

Muchas de las promesas plasmadas en la Palabra fueron diseñadas para ser vividas en este plano, ciertamente no vamos a necesitarlas en el otro lado.
 
Si eres como yo, toma las promesas que ya están en la Palabra de Dios, arrebátalas y hazlas tuyas hoy, ellas tienen poder para transformar. Decláralas sobre tu vida, sobre tus hijos, sobre tu matrimonio, sobre tu familia. Recuerda que tu y yo estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y una de las características que heredamos es el poder de la palabra creativa "en tu lengua está el poder de la vida y la muerte". (Salmos 33:6, Prov. 18:21)
Para el que tenga oídos...


“Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder.”
1 Corintios 4:20 NVI
“Dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz.”
Colosenses 1:12 NIV


Jireh Gerch

Sunday, October 4, 2015

La Espera


He esperado, he esperado mucho. Pero a cambio, he aprendido mucho también.

He experimentado cómo el Señor entrena a sus hijos para aprender paciencia. Para tener constancia y entereza en este caminar. 

Una vez me dijo. "Jireh, deléitate en mi paciencia porque para donde quiero llevarte se requiere de ella. Te voy a enseñar paciencia" 

Me doy cuenta que pasamos por varias etapas. La de las rabietas hacia Dios cuando esperamos por algo con ansiedad incontrolable, gritando como niños malcriados que por qué o que cuándo. 

Luego que seguimos caminando y vimos que el Señor siempre llegó a tiempo en algún problema del pasado, entonces, desarrollamos un poco más de confianza. Eso sí, sin dejar de orar "desesperados" que el Señor se manifieste. 

Por último, llegamos a un punto donde simplemente le decimos al Señor. Yo confío en ti. Yo sé que no mientes, te conozco muy bien. Sé que vas a cumplir lo que has prometido. 

En este punto, la esperanza se renueva sola. Porque ya no depende de las emociones, ni de la incertidumbre de la circunstancia, sino, que sabe, porque sabe, que verá una vez más a Dios obrar como siempre lo ha hecho en pasadas ocasiones. Su esperanza está completamente puesta en un Dios que no miente.  

Wow! Cuando logramos llegar ahí, nada nos perturba. Y tranquilamente esperamos, mientras nos gozamos en el Señor. 

Deléitate en el Señor mientras aguardas, porque vale la pena esperar el tiempo de Dios. 

Nunca es en vano... Nunca. 

“¡ Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!”
Lucas 1:45 NVI

Jireh Gerch






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More